Consultar Fondos Fotográficos

La Colección Fotográfica del Archivo Municipal de Córdoba cuenta en la actualidad con más de 250.000 imágenes, en diferentes soportes. En el tiempo, se nos ofrece un extenso abanico de fechas desde 1862 hasta la actualidad. El Archivo recibe continuos ingresos, por lo que el número de elementos que componen la Colección está en constante aumento.

Consta de dos grandes apartados: el Fondo del Ayuntamiento, producto del desarrollo de las funciones municipales; y los fondos y colecciones de procedencia externa, que concentra las fotografías de prestigiosos fotógrafos así como las pertenecientes a familias que han albergado un importante legado fotográfico.

En cuanto a su reproducción, es necesario aclarar que la reproducción de obras sujetas a derechos de propiedad intelectual sólo será posible cuando se realice sin ánimo de lucro y exactamente para fines de investigación ( art. 31 y 37 de la Ley 21/2014, de 4 de noviembre, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril). En caso contrario, está prohibida la reproducción total o parcial de las mismas sin la autorización expresa de sus autores.

Para aclarar cualquier duda o consulta establecer contacto con el Archivo Municipal: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.