Entre los fotógrafos profesionales activos en Córdoba durante los años 1862 y 1920 destacamos, por conservar el Archivo Municipal colecciones significativas en calidad y número, a Emilio Godes, Tomás Molina, Francisco José Montilla y José García Córdoba.
La fotografía de esta época tiene un marcado carácter monumental y costumbrista, centrándose casi con exclusividad en los rincones típicos, muebles e inmuebles patrimoniales (especialmente la mezquita-catedral), así como los retratos costumbristas.
Veinticuatro fotografías realizadas en las primeras década del siglo XX integran la colección de este autor, el cual se recreó singularmente en la Mezquita y en las plazas y calles de Córdoba.
De este autor conservamos veinte y cinco obras realizadas sobre 1880. La Mezquita y demás lugares señeros de Córdoba son, monográficamente, el objetivo de su trabajo.
El Archivo conserva de su autoría cincuenta y una fotografías, datables alrededor de 1862. Plasmó magistralmente los interiores de la Mezquita, y, con motivo de la visita de Isabel II a Córdoba, recogió diversas vistas de la ciudad, la Feria con que se agasajó a la Reina y la Puerta, de arquitectura efímera, construida para su recibimiento.
De primeros del siglo XX datan las treinta y cinco fotografías que poseemos de este afamado profesional. Una vez más la temática escogida es la monumental, con especial atención a piezas notables del patrimonio histórico-artístico cordobés (esculturas, cuadros, etc).